Follow us: Facebook Twitter Google Plus

LII Conferencia Interamericana para la Vivienda y 8vo Foro de Vivienda Fecha: 15/09/2017

La Conferencia Interamericana para la Vivienda se da lugar en el Hotel Hilton Bogotá, Colombia del 13 al 15 de Setiembre 2017, bajo el título “Edificando el Futuro”, analizó diversas políticas y estrategias para impulsar el desarrollo integral y sostenible de las ciudades, atendiendo las necesidades del mercado de vivienda y financiamiento habitacional, a través de mecanismos alternativos y la innovación tecnológica, contemplando el cuidado del medio ambiente.
 
La inauguración estuvo a cargo del presidente de UNIAPRAVI, Sr. Sebastian Fernandez Cortina, y del Presidente de Asobancaria, Sr. Santiago Castro, mientras que en la Clausura se contó con la distinguida presencia del Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia Sr. Jaime Pumarejo Heins. Sebastian Fernandez, Presidente de UNIAPRAVI destacó que en la región de América Latina, el 40% de las familias necesitan una vivienda, por lo que se requiere una inversión de más de 310 billones de dólares que permitirá reducir la brecha habitacional.
 
Esta Conferencia congregó a expertos internacionales de América Latina y el Caribe, Estados Unidos y Europa. Especialistas de la Corporación Financiera Internacional, de CEPAL y Findeter disertaron sobre ¿Cómo las ciudades propician un desarrollo económico y social integral?;  representantes de la Reserva Federal de San Francisco de Estados Unidos y de Subsecretaria de Vivienda y Urbanismo y Consejo Nacional de Vivienda de Argentina compartieron experiencias en vivienda social; asimismo TransUnion de Colombia y la National Association of Realtors de Estados Unidos analizaron ¿Cómo impactan las nuevas generaciones en el mercado de la vivienda?. Expertos colombianos analizaran la demanda de vivienda de Colombia y el panorama económico para Latinoamérica.  Posteriormente  Mackinsey expuso acerca de ¿Cómo aplicar la innovación tecnológica al mercado y financiamiento de la vivienda?; se desarrolló un Panel para debatir sobre ¿Adquisición o renta? ¿Cuál es la mejor solución habitacional? con representantes de la Universidad de Londres, Reino Unido, Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV) de Puerto Rico y Sociedad Hipotecaria Federal de México; finalmente se debatió sobre ¿Cómo impacta la vivienda social verde en la mitigación de CO2? con participación de Lean House de México, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Cámara Colombiana de la Construcción (CAMACOL).
 
Este importante evento contó con participación de actores público y privados, líderes del sector vivienda, hipotecario, construcción, inmobiliario y urbanismo congregando a cerca de 140 asistentes entre autoridades, expositores y delegados provenientes de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, India, México, Nicaragua, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, así como de organismos internacionales.