UNIAPRAVI y BID presentan Side Event Implementación de la Plataforma de Información de Vivienda y Desarrollo Urbano en América Latina

Fecha: 24/10/2016
UNIAPRAVI Y BID PRESENTAN “PLATAFORMA DE INFORMACIÓN DE VIVIENDA Y DESARROLLO URBANO DE AMERICA LATINA”
 
En el marco de la III Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Vivienda y el Desarrollo Urbano Sostenible, Habitat III, que se celebra en Quito Ecuador del 17 al 20 de Octubre 2016, la Unión Interamericana para la Vivienda (UNIAPRAVI), junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), presentaron en el Side Event los resultados preliminares de la implementación de la Plataforma de Información de Vivienda y Desarrollo Urbano en América Latina, para mantener, recopilar y actualizar los indicadores de vivienda y desarrollo urbano en la Región.
 
El presidente de UNIAPRAVI Sr. Sebastián Bernabé Fernández Cortina,  dio el mensaje de bienvenida destacando la importancia de generar y compartir información y conocimiento en materia de vivienda y urbanismo en países de América Latina, y el rol que desempeña UNIAPRAVI en la articulación de los sectores público y privados del mercado de la vivienda en la Región.
 
El Side Event congrego a más de 100 asistentes y contó con la participación del Sr. Ronald Sánchez, Secretario de UNIAPRAVI presentando los avances de la cooperación técnica e implementación de la Plataforma de información, que inicialmente empezará con 3 países y se extenderá a toda la Región. Asimismo participaron el Sr. Patricio Zambrano Barragán, Sr. Bony Morales, Viceministro de Vivienda y Urbanismo de Bolivia, Sr. Luis Tagle, Director General de Políticas y Regulación en Vivienda y Urbanismo del Perú  quienes destacaron la relevancia de la evaluación de políticas públicas de vivienda en América Latina y el gran aporte que significa para la región la implementación de esta plataforma.