Síganos en: Facebook Twitter Google Plus

Beneficios y Obligaciones

Beneficios

Las instituciones miembros de UNIAPRAVI, tanto activos como asociados, tienen una serie de beneficios, entre ellos:
  • Tener la oportunidad de entablar relaciones con autoridades sectoriales, otras instituciones similares, y dirigentes de los sistemas financieros de vivienda y de la industria de la construcción, permitiéndoles acceder a conocimientos, experiencias y oportunidades de negocios.
  • Ser convocados de manera prioritaria, directa y oportuna a todas y cada una de las conferencias, foros, seminarios y cursos que organice UNIAPRAVI.
  • Ser sujetos a importantes descuentos en las cuotas de inscripción que se cobran en las reuniones internacionales que organiza UNIAPRAVI, pudiendo dichos descuentos ser del orden del 25% al 50% del valor cobrado a los representantes de instituciones no miembros de UNIAPRAVI.
  • Recibir, sin costo adicional alguno, todas y cada una de las publicaciones de UNIAPRAVI.
  • Solicitar y recibir toda la documentación e información de interés para las actividades de las instituciones miembros que esté disponible en la Oficina Central de UNIAPRAVI. En caso que dicha información no se encuentre disponible, pero pueda ser obtenida mediante alguna gestión adicional, UNIAPRAVI facilitará esta tarea.
  • Acceder a nuestra Biblioteca, considerada como una de las más completas sobre el tema de vivienda en América, la que se encuentra a disposición de sus asociados, a su solicitud.
  • Organizar y proporcionar asistencias técnicas solicitadas por las instituciones miembros, las cuales podrán tener un costo adicional.
  • Los representantes de instituciones miembros activos de UNIAPRAVI tienen la posibilidad de integrar el Directorio así como el Comité Ejecutivo de UNIAPRAVI.
Obligaciones

Las instituciones miembros de UNIAPRAVI, tanto activos como asociados, contraen las siguientes obligaciones con UNIAPRAVI:
  • Pagar oportunamente la cuota anual de afiliación, es decir, dentro del primer trimestre de cada año calendario.
  • Mantener actualizada la información de carácter institucional en los registros de UNIAPRAVI (i.e., nombres y cargos de sus principales funcionarios, orientación de sus actividades, principales magnitudes financieras, dirección, teléfonos, fax, correo electrónico, página web, etc.).
  • Proporcionar, ante requerimiento de UNIAPRAVI, cualquier información y documentación de carácter ténico, estadístico, legal, o similar, sobre los desarrollos del sector vivienda, el financiamiento habitacional y la gestión urbana, que sirva para completar y actualizar la base de información y documentación que mantiene UNIAPRAVI o para atender alguna solicitud específica de algún país o alguna institución miembro.